El comienzo de una mejor vida que aporta a Panamá

La Fundación Jesús Luz de Esperanza dio a conocer el Proyecto Oportunia, que contará con la financiación de la Unión Europea durante dos años y con una inversión de medio millón de balboas.

 El presidente fundador de la entidad, Ricardo Alberto Tribaldos, explicó que trabajan con jóvenes que han estado en el mal camino, sin apoyo de nadie y viviendo en la pobreza extrema.

Aseguró que las ayudas que ofrecen no solo benefician a los muchachos, sino a sus familiares y todos los que le rodean en su entorno.

“Los capacitamos, enseñamos a conocer el rostro misericordioso de Dios, les ayudamos a conseguir trabajo en empresas privadas”, expresó el empresario.
Las personas que favorecen van desde los nueve hasta los 30 años. Tribaldos, con el tiempo ha comprobado que este tipo de comportamiento del individuo se da por la pobreza extrema y la desintegración familiar.

“Los mandatarios deben integrar este proyecto como de Estado, no solo de Gobierno”, recalcó Tribaldos.

Esta organización desarrolla actividades cada 45 días y lo recaudado también respalda los seis comedores que tienen en sectores como: Santa Ana, El Chorrillo, Curundú, Ancón, Barraza y San Felipe.

Actualmente cuentan con 38 chicos capacitados para trabajar, quienes deben rendir varias pruebas para salir a brindar sus conocimientos.
Talleres de desarrollo humano, capacitación digital, evaluación psicosocial, tutoría escolar, apoyo emocional, formación para el empleo e inserción laboral, son algunas de las actividades ofrecidas por los especialistas.

El director ejecutivo Rafael Zevallos dijo que tuvieron que concursar a nivel internacional para obtener este plan de resocialización, por lo que llevan varios meses de preparación y ya cuentan con un primer grupo de chicos que han sido integrados a la sociedad. La Unión Europea financiará la resocialización de al menos 200 personas.

Promueven la integración
ML | Kenny Bell de la Unión Europea anhela que el programa traiga a Panamá paz y desarrollo. También tienen un interés indirecto, porque algunas países de Latinoamérica tiene integrantes de la pandilla criminal Mara que alcanza a Europa y buscan la seguridad.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas