Recesión en el sector construcción preocupa a líderes de la industria

Empresarios coincidieron en que deben trabajar en conjunto para que el sector de la construcción sea más sostenible y aumente su aporte a la economía del país, durante el foro "Ruta hacia la construcción sostenible", que realizó la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

 El presidente de las Empresas Bern, Herman Bern, indicó que “la construcción siempre ha tenido un aporte importante a la economía del país y aunque ahora se percibe un poco baja, comparado con años anteriores, tienen que buscar un balance“.

Andrés Jiménez, director de Cemex Panamá, explicó que el sector de la construcción siempre tiene altos y valles.

“Eso es normal, sabemos vivir en ellos y es parte de nuestro modelo de negocios”, dijo Jiménez al asegurar que sólo deben buscar cómo ir de nuevo para arriba.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de Banistmo, Aimeé Sentmant aseguró que como “banco socialmente responsable están trabajando en cómo elevar el sector para que perdure con el paso del tiempo”.

Durante el foro, la Capac lanzó una hoja de ruta con cinco ejes estratégicos: autorregulación, gestión ambiental, gestión de la comunidad, profesionalización del capital humano y gestión de los proveedores.

wwww

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas