Moneda china circularía en Panamá: los puntos en la agenda chino-panameña

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, enumeró ayer los doce puntos que espera discutir el presidente Juan Carlos Varela durante su visita a China, a final de este año.

 De Saint Malo reconoció que pasados los tres primeros meses de relación diplomática con China han percibido que el potencial de este nexo es mayor de lo que pensaban y aseguró que no le han pedido nada a cambio al país asiático, “sólo que participen del desarrollo de una agenda robusta que beneficie a ambas naciones”.

La canciller indicó que “posiblemente la agenda que esperan empezar a discutir con China este año, sea la que se mantengan durante los próximos 10,15 o 20 años”.
Agregó que con este nexo, “China no es el único que aporta como una de las potencias económicas más fuertes del mundo, sino que Panamá, por su posición estratégica y gestión marítima y logística le ofrecerá muchas ventajas a China”.

Estas declaraciones se dieron durante el primer foro de experiencias de las relaciones de negocio con China, organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), en la que su presidente, Severo Souza, destacó la importancia de conocer los puntos de esta nueva relación y que el sector privado sea incluido.

1223frfrwew343

e324

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas