Rey de España llama a que aseguren orden constitucional

EFE | El Rey de España advirtió ayer de que, ante la situación "de extrema gravedad" en Cataluña, los "legítimos poderes del Estado" deben asegurar "el orden constitucional", la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de esa región, "basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía".

 En un discurso a los españoles ante el desafío secesionista en Cataluña, el Rey aseguró que las autoridades de esa región "han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional", y de una manera "clara y rotunda" se han situado "totalmente al margen del derecho y de la democracia".

Felipe VI calificó el comportamiento del Ejecutivo catalán de "deslealtad inadmisible" y "conducta irresponsable" y señaló que "de una manera clara y rotunda, se ha situado totalmente al margen del derecho y de la democracia".

Según el Rey, el incumplimiento del ordenamiento jurídico se ha hecho de una manera "reiterada, consciente y deliberada" y "todos los españoles han sido testigos" de los hechos que se han ido dando en la región de Cataluña.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas