Pérez se desborda en promesas

Los deportes de contacto tendrán su espacio en las nuevas instalaciones que pretende construir el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

 El anuncio fue dicho ayer por el director de la entidad, Mario Pérez, ante los cuestionamientos de la prensa sobre la necesidad y falta de estos recintos en el país: Por la ausencia de gimnasios de disciplinas de combate, como judo, karate, lucha, taekwondo y boxeo, tanto en Panamá Oeste como en la ciudad capital de Panamá, construiremos un centro de exhibición de las disciplinas en la parte de atrás de la Arena Roberto Durán y en Panamá Oeste”.

Leonardo González, atleta de jiu jitsu, señaló que “es una buena noticia y ya era tiempo que tengamos una sala especializada para cada disciplina y así nuestros atletas puedan desarrollarse”. La edificación de nuevas instalaciones deportivas es un plan que impulsa el Gobierno, a parte de esfuerzos que realizan los gobiernos locales, a través de fondos de la Descentralización, que incluyen coliseos, estadios de béisbol, canchas de fútbol.

Ciudades deportivas deberán esperar y se ofrecen opciones
ML | “Los proyectos de las ciudades deportivas de David y Colón deberán esperar para que Pandeportes pueda ingresar y poder terminar estos sitios deportivos”, comentó Mario Pérez, regente del deporte nacional. Agregó el funcionario que “los abogados del Estado están solucionado este problema con las empresas, mientras tanto, no podremos entrar.” Pérez dijo que “como una opción, construiremos otras obras para que los atletas entrenen”.


Datos
02 Años es el plazo que tiene la administración para entregar las obras.
286.5 Millones de dólares ha invertido Pandeportes en obras en tres años.

Se construirá complejo deportivo
 El Complejo deportivo Omar Torrijos Herrera, ubicado en Los Andes, en San Miguelito, muy pronto estará en proceso de construcción, según informó ayer Pandeportes. El dato lo reveló el jefe de esa entidad del Estado, Mario Pérez, quien aseguró que “todo ya está solucionado a través de siete reuniones que se ha hecho con las partes.
“En ese sitio se construirá una cancha de fútbol, piscina, un centro de multidisplinario. Además, estas instalaciones las podrán usar las escuelas y colegios del área para que puedan recibir los estudiantes sus clases de educación física”, agregó.

Ayudarán a los atletas con su ley
El proyecto de ley que presentaron hace más de dos años los atletas que conforman la Asociación de Atletas de Panamá (Aatlepa), para que Pandeportes los apoyará, podría concretarse pronto. Mario Pérez, director de Pandeports, dijo que espera “que los deportistas se acerquen a la entidad para analizar la iniciativa que regulará a los atletas nacionales. Estamos esperando que ellos nos traigan un borrador de las recomendaciones de ese documento y así poder darle forma a esa norma legal en conjunto con la ayuda de algunos diputados de la asamblea nacional y que se discuta en el hemiciclo”.

 

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas