Las personas no toman conciencia sobre el cáncer

“No hay suficiente sentido de responsabilidad sobre la detección temprana del cáncer”, es lo que aseguró Aníbal Villarreal, Director General del Instituto Oncológico Nacional, en el lanzamiento de la campaña “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos”.

 El doctor destacó que las carnes secas, todo lo que es fiambre (salchichas, chorizo, mortadela, salami) tienen factores de riesgo.

“La carne asada también porque cuando se quema, las proteínas se convierten en aminas y estas en nitrosaminas, que es un tóxico cancerígeno en el estómago”, contó.
Recomienda que el público asista, al menos, el día de su cumpleaños o el mes que nació al médico a hacerse una revisión completa para saber cuál es el estado de su salud.

Por su parte, Alexandra Castro Novey, Directora de Fundacáncer, manifestó que a través del programa “Detección con Solución” se han beneficiado 8 mil 600 mujeres de escasos recursos, con mamografías, exámenes y biopsias, logrando el cometido del mismo que es una detección temprana y oportuna.

“Como resultado de lo recaudado en la Caminata Susie Thayer, en agosto 2017, Funda Cáncer entrega una cabina aislante para preparación en la sala de quimioterapia, debido a que algunos medicamentos utilizados son considerados tóxicos.

caritascanmcer

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas