Web ayuda a escoger carreras universitarias

La plataforma digital universidades.pa cuenta con información gratuita de los planes de estudio, requisitos de admisión, costos, opciones de becas y posibilidades de empleo de las carreras, de las 33 instituciones de estudios superiores en el país.

 “Tratamos de unificar las informaciones en un solo sitio para que el proceso de investigación y selección de una carrera universitaria sea más fácil; ya sea en el primer ingreso, nueva carrera, maestría o cursos”, explica Alberto Vega, director creativo.

Luego de cuatro años en el mercado se agrega en cada sitio de estudio el contacto directo entre los posibles estudiantes y los administrativos de los centros educativos.
En el sitio también se encuentra un mapa con la ubicación del lugar y un test vocacional con el fin de dar orientación efectiva para la selección de la carrera.

“Nos dimos cuenta que no era suficiente tener la información, sino que se debe ayudarlos. Hay quienes no saben qué estudiar o se dejan llevar por la familia y no funciona; las profesiones no se heredan, ese es uno de los factores por los que Panamá tiene una elevada tasa de deserción, alcanza el 15%”, explica Vega.
Otra de las dolencias es el costo, por lo que se están por firmar acuerdos con Ifarhu para proporcionar datos de financiamientos.

Alberto Vega Director Creativo
“Tenemos un espacio para que consulten las posibilidades de empleo de carrera, para fomentar las de mayor demanda laboral y dejar de alentar aquellas que están demasiado saturadas como el derecho y estimular la ingeniería”.

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas