Director del Sinaproc pide sanciones para senderistas que incumplan las reglas

El director de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, pidió a través de las redes sociales, que todo senderista que entre a parques nacionales o reservas forestales sin medidas de seguridad ni guía, sea sancionado por una la autoridad competente.

La reacción de Donderis se da luego que ayer seis turistas nacionales ingresaran al Parque Nacional Volcán Barú sin medidas de seguridad ni guía, quedando atrapados en el kilómetro 5 hacia el ascenso, por lo que más tarde se tuvo que realizar una operación de rescate, que a su consideración pone en peligro la vida de los rescatistas.

Para el director del Sinaproc, conocer los riesgos, las reglas y evadir los controles es una negligencia cometida por los turistas.

¡No podemos seguir jugando con la seguridad de los rescatistas. La personas no siguen recomendaciones y normas seguridad, y suben al Volcán!, acotó. 

Los seis turistas panameños de entre 21 y 26 años procedentes de la capital panameña fueron rescatados con hipotermia y agotamiento en las últimas horas de ayer, cuando se les encontró en su sendero.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas