Cientos de atletas se dan cita a la XIII Copa Panama Classic

La versión XIII de la  Copa  Panama Classic   2017 de gimnasia,  continúo hoy en la Arena Roberto Durán, desde las 9:00 a.m., pese al fuerte aguacero que cayó en el sector de Juan Díaz. Y es que como ocurrió ayer, algunas goteras que escurrían en el techo del coliseo produjeron charcos en el área de la justa. Pero, las competencias no fueron perturbadas por la lluvia  y pasadas las 12 m.d. escampó tanto adentro “como afuera”.  


Esta  competencia es organizada por  el Club Marbella de Panamá e incluye  cuatro  modalidades de  gimnasia artística: barras asimétricas,  barras de equilibrio, caballo de saltos  y suelo (piso).

                                                                6ba6e287 8a20 43cb a41a 0b42447ac9c3

Es un torneo   invitacional   para cerca de 300 gimnastas  de varios países,  de  5 a los 18 años de  edad. Se participa  en  los niveles  1A   con niñas de 5 a 8 años  de edad, luego  el nivel 1B, con atletas  de 9 años  y más.   También  competirán   en los  niveles  3 y 4  además de la sección de  promesas gimnásticas.

a7d5c6cd f5ec 4e78 bf93 000e13da9171


María de Gárces, entrenadora del Club Marbella y organizadora del evento, señaló  “que el objetivo de la copa es sacar seleccionadas para la federación de gimnasia nacional. Cada año renovamos a las atletas con este tipo de fogueos y ayudar  desarrollar a deportistas de alto rendimiento. La selección la sacamos después de acabar el torneo, pues son muchas atletas”.  Recalcó que el Club Marbella no compite por el trofeo, si tras los resultados sale ganador, entregará el reconocimiento al club que quede de segundo.

El evento inició el pasado 28 de septiembre y terminará mañana domingo 1 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 12 m.d.

Con datos de Delvin Castillo

Fotos de Eliécer Oses  

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas