Presidente Varela sanciona Ley de Contrataciones Públicas

La nueva Ley de Contrataciones Públicas que promueve la transparencia en el manejo de las contrataciones y protege los intereses económicos y financieros del Estado fue sancionada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

 

Las modificaciones a la Ley 22 de 2006, que regula la Contratación Pública en Panamá, tienen como principio hacer más eficientes los procesos de compras y mejorar los niveles de transparencia en el sistema de contrataciones del Estado.

La nueva Ley forma parte del compromiso del presidente Varela con la transparencia y la eficiencia con la que se debe administrar los recursos, por lo que las empresas interesadas en contratar con el Estado pueden competir en igualdad de condiciones y, sobre todo, velar porque se garantice la mejor calidad. Todo ello sin que se entorpezca o dilate la ejecución de los proyectos públicos.

Entre las principales modificaciones figuran la eliminación de la licitación abreviada, mayor control en los procesos de “llave en mano”, establece un tope en las adendas, limita el uso de pagos anticipados, entre otros.

Con las nuevas reglas de contrataciones, igualmente se busca promover una mayor participación de proveedores, empresas, personas naturales y jurídicas en las licitaciones públicas. Y que la ciudadanía obtendrá una herramienta que hará las Contrataciones Públicas más transparentes con mecanismos eficaces en el suministro de bienes y servicios.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas