Formulan cargos por evasión a Gilberto Ventura Ceballos

Este 29 de septiembre, el Juez de Garantías decretó detención provisional para Gilberto Ventura Ceballos, en audiencia  y  se le formularon  cargos por evasión y asociación ilícita para delinquir dada en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.

Igualmente Juez de Garantías rechazó solicitud de defensa de audiencia de vulneración de derechos del ciudadano dominicano,  informó el Órgano Judicial.

Ventura Ceballos, quien llegó fuertemente custodiado a la audiencia, es el principal  implicado  en  el secuestro  y  asesinato de cinco jóvenes en el distrito de La Chorrera,  se fugó de la cárcel La Joyita el 28 de  diciembre de 2016.

Según la defensa de  Ventura Ceballos, este  reconoció que evadió la justicia, pero negó haber tenido ayuda de terceros.

Por cargos de evasión sin agravantes, serían de 4 a 6 años de prisión. Mientras que por fuga agravada podría darse una pena de hasta 30 años. 

El dominicano fue recapturado el pasado 22 de septiembre en Costa Rica, tras un largo  seguimiento. El mismo mantenía identificación  colombiana bajo  el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia. 

prensaoj

 

Etiquetas: Gilberto Ventura Ceballos

Imprimir Correo electrónico