Operativo de Acodeco detecta 102 anomalías en un día en comercios

Con la llegada de los días de oferta del Black Weekend la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) lleva a cabo operativos en las plazas comerciales.

 Ayer, viernes15 de septiembre, estuvieron en Multiplica Metromall y Los Pueblos, además del trabajo de las regionales en el interior del país. 


Según cifras preliminares se verificaron 534 locales en los que se encontraron 102 anomalías.  Este sábado estuvieron en Albrook Mall, C.C. El Dorado y Los Andes. 

Entre las anomalias más recurrentes se encuentran que la publicidad no le indican la fecha de inicio o finalización de lala promoción,  ni las  cantidades mínimas; así mismo anunció que indican que toda la mercancía estay en rebaja y luego sólo piezas seleccionada, lo que induce a confundir al consumidor.

También se encontró que la mercancía no cuenta con el doble precio o anuncian descuento del 50 o 70%, pero no hay mercancía con este porcentaje de rebaja en la tienda.

"Exportamos al consumidor a utilizar las redes sociales y el app de Acodeco resuelve para contactarnos o poner las denuncias", mencionó Ana Espino, jefa de veracidad de la publicidad de Acodeco.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas