La cita con el café panameño reune a 35 expositores

La segunda versión del Coffee Fest, que se lleva a cabo en el Hotel Hilton hoy 16 y mañana 17 de septiembre reune a 35 expositores, entre productores de  café de calidad, propietarios de fincas cafeteras panameñas, coffee shop locales y representante de marcas  comerciantes nacionales e  internacionales.

 "Este evento es un intercambio de conocimiento de la cultura cafetera del país, que va en crecimiento por el tema de que contamos con la variedad geisha, el mejor del mundo y la prueba es su alto nivel de cotización global. Por ello, hemos decidido hacer este evento para poder exportar el tema del café panameño", afirma Eliana Dorta, directora general del Coffee Fest.


La Hacienda La Esmeralda obtuvo el récord de 601 balboa por libra con su grano Geisha, de finca Cañas Verdes, en Boquete; no en vanos mayoría de las fincas productoras presentes son de Chiriqui (Volcán y Boquete) quienes exhibien su producto de calidad con las semillas como: catuai, caturra y geisha, las cuales se cosechan en el sector.


Sembrando semilla

La actividad es avalada por la Asociación de Café Especiales de Panamá y cuenta con diversas atractivos como la ruta del café,  que enseña a los visitantes los secretos para moler,  elaborar y crear esta bebida con el toque del arte late. La ruta del café esta a cargo de la Escuela de Baristas de Panamá.

Mientras, que en las catas se busca que los presentes distingan las características de las diferentes especialidades panameñas, nivel de intensidad, amargo y familia a la que pertenece.

"Nuestras expectativas son altas. Queremos superar los cuatro mil asistentes y contribuir a que  los baristas locales se sigan formando en el tema del café",explica Dorta.

Para esto se cuenta con la presencia de Luigi Lupi, desde Italia, creador del arte late; y a Dritán Adela, de Alemania, reconocido barista, entre otros, quienes estará capacitando a los panameños durante los dos días del evento en diversos talleres.


Tiempo de competir

De forma paralela se lleva  cabo la primera competencia Nacional de filtrado de Panamá (Panamá Brewers Cup)  en la que estarán participando nueve expertos quienes deberán demostrar sus conocimientos en la preparación del café con el método manual, y el ganador representará a Panamá en la competencia mundial de Brewers, que el año pasado se llevó a cabo el Dublín

16 jueces nacionales sensoriales y dos internacionales, estos últimos representado al World Coffee Event (WCE), evaluarán su desempeño.

La actividad se desarrolla de las 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas