El Minsa abastecerá de medicamentos a la CSS

Un préstamo  de medicamentos del Ministerio de Salud a la Caja de Seguro Social sería  la solución  temporal al desabastecimiento de fármacos en patologías importantes, explicó el director de la CSS, Julio García Valarini.

Tras una reunión entre el contralor Federico  Humbert  y el ministro de Salud, Miguel Mayo, la Contraloría refrendó ayer  134 expedientes por más de 20  millones de balboas para la compra de los insumos. 

El doctor Orlando Quintero, de Probidsida, respaldó el préstamo de medicamentos, pero señaló que se “deben meter un cuete” para no desabastecer al Minsa.   Faustina Díaz, de los pacientes de hematología,  dijo que esperan la opinión de   especialistas en cuanto a qué medicamentos abastecerán.

 

Darys Araúz Somoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @darysalina

Instagram: @darysalina85

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas