ATP: “ATLAPA no se privatizará”, Centro de Amador avanza un 45%

El centro de convenciones Atlántico Pacifico (ATLAPA) no se privatizará,  seguirá administrado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), aseguró la propia entidad. “ATLAPA tiene más de 30 años funcionando y esta estructura, su diseño, ha sido exitoso y lo sigue siendo  a través de los años”, dijo la ATP.   

La entidad explicó que una vez esté listo el Centro de Convenciones de  Amador el edificio  atenderá todos los eventos internacionales de congresos, convenciones, eventos de incentivos, ferias; mientras que“ ATLAPA tendrá un papel nacional, será sede de   encuentros, ferias, festivales, actividades  folklóricas, culturales y artísticas locales, a fin de que en Panamá cuente con mayor oferta de eventos culturales para el país”. 

El Centro de Convenciones de Amador cuyo costo total  es de $193,750,000.01, tiene  un 45% de avance y  debe estar terminada para finales del 2018. “El sitio será utilizado para congresos, convenciones, eventos de incentivos y ferias internacionales, el objetivo es potenciar nuestro país como destino para ser sede de eventos o encuentros internacionales”, senaló la ATP. 

amadoratpml

 La obra mantiene un área total de construcción cerrada de 58 mil m2, de las cuales aproximadamente  35,000 m2 son áreas vendibles para una capacidad de más de 20,000 personas.El Consorcio CCA-Cocige, conformado por las empresas CCA Building Panama S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A., es el encargado de los trabajos de construcción  desde 2016, cuando se retomó la ejecución de la obra con un nuevo diseño. 

atpatlapa

La entidad turística explicó que actualmente está terminado los cimientos y la estructura de concreto de la obra y se mantiene  en ejecución la estructura metálica, la cubierta y  sistemas especiales. Agregaron   que se iniciarán los trabajos en  los elementos de cerramiento, montaje de equipo acabados y en los exteriores.

 

Yessika Calles

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @CallesYessika

Instagram: @yessika_calles

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas