Irma: Panamá envía equipo para evacuar a panameños desde República Dominicana

“Partió avión comandado por #FTCAyuda para establecer puente aéreo entre Rep. Dominicana e Isla Tórtola para evacuar a ciudadanos panameños”, tuiteó esta mañana el presidente de la República, Juan Carlos Varela. “Ante el fuerte impacto del Huracán Irma en Islas del Caribe y Cuba, los panameños nos preparamos para ser solidarios con los afectados”, agregó el mandatario en otro tuit.

Irma sigue su avance imparable y devastador por el norte de Cuba camino de Estados Unidos.

“Ante el fuerte impacto del Huracán Irma en Islas del Caribe y Cuba, los panameños nos preparamos para ser solidarios con los afectados”, fue el tercer tuit de Varela y concluyó con este: “El impacto de #Irma sobre Cuba es fuerte, este país ha sido muy solidario con Panamá; preparémonos todos para apoyar al Pueblo cubano”.

El huracán ha perdido algo de fuerza hasta bajar a categoría 3, aunque potencia su fuerza varia por horas —este sábado ha estado entre el 5, la máxima, y el 3—, y se ha desviado hacia el oeste de la península de Florida. Las autoridades de EE UU temen que el ciclón alcance de nuevo la categoría 4 antes de tocar tierra norteamericana. 

Más de 6,3 millones de personas han recibido la orden de evacuar Miami, pese a que ahora es más probable que Irma impacte en Tampa o en la cosmopolita Naples, a unos 190 kilómetros de la ciudad de Miami.Más de 6,3 millones de personas han recibido la orden de evacuar Miami, pese a que ahora es más probable que Irma impacte en Tampa o en la cosmopolita Naples, a unos 190 kilómetros de la ciudad de Miami.

El huracán ha dejado ya al menos 22 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por las islas del Caribe.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas