Medios navegan a contracorriente por desaceleración económica

Los medios de comunicación tradicionales se han visto afectados en los últimos dos años por la desaceleración económica  que atraviesa el país. Esto se ha reflejado en la ola de despidos  registrados en medios como TVN, MEDCOM y La Prensa. 

Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, indicó “que cifras y declaraciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y otros gremios empresariales, no dejan mentir que el país está pasando por una crisis económica que está afectando a muchas empresas, debido a que el crecimiento de la economía no se está desarrollando como en los últimos años”.

 Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, explicó que “los medios de comunicación viven de vender publicidad y la misma es uno de los principales gastos que recorta la empresa privada en situaciones de desaceleración económica. Por consiguiente, se impactan negativamente los tradicionales, ya que los nuevos (internet, redes sociales) son mucho más accesibles para las empresas medianas y pequeñas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Héctor Cótes, aseguró que “los medios tradicionales tienen la opción de convertir la crisis en oportunidades. El futuro está en las redes sociales y la difusión de contenido por estos medios. Lo interesante es que estas nuevas formas de comunicación son un buen complemento por ser más baratas, más inmediatas y pueden tener mayor impacto y cobertura que los otros”.

 

Ciara Morris

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @CiaraMorris21

Instagram: CiaraMorris21

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas