Procuraduría reitera que fiscales son presionados; sociedad se pronuncia

Al menos  14 acontecimientos      en el ámbito judicial    generaron reacciones de diversos miembros de la sociedad civil.   Las declaraciones de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell,    en las cuales  reveló amenazas y presiones hacia los fiscales por diversos sectores poderosos del país,  fue uno de los hechos que causó  mayores respuestas  de la ciudadanía.

En tanto, las advertencias sobre anomalías  dentro de la Corte, que compartió  el Presidente Juan Carlos Varela,   fueron  criticadas por  quienes aseguran que existe una  posible ingerencia del Órgano Ejecutivo en el  Judicial.

Condenan a ‘Omi’ a 20 años de prisión

04/08 | Christian Campbell Pinzón alias “Omi” fue condenado a 20 años de prisión por homicidio doloso agravado en perjuicio de Alexander Ledezma, hecho ocurrido en 2012 en el sector 4 de Samaria en San Miguelito. "Omi" se ha fugado de diferentes centros penales. La autoridades lo vinculan a la pandilla  "Los Galácticos".

Detienen a la mamá de Chichi De Obarrio

08/08 | La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la detención provisional de Silvana Manzini de De Obarrio, madre de Adolfo Chichi De Obarrio, exsecretario privado de Ricardo Martinelli. Se trata de una investigación por la presunta comisión del delito de enriquecimiento. ‘Chichi’ De Obarrio  está prófugo.

condenas1

acusas1

 

Reinelda C. Álvarez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @ReineldaAlvarez

Instagram: @Karolinalvarez  

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas