Hoteleros se preparan para Black Weekend

Panamá se ha convertido en un destino de compra para la región y por muchos años el Black Friday propulsó la economía del país, pero esta actividad llegó a chocar con el movimiento comercial  de fin de año, por ello la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) se organizó para adelantarlo dos meses y brindar tres días de descuentos en tiendas. El llamado Black Weekend  es  apoyado por la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel). 

 “Definitivamente esta actividad es positiva porque mueve personas  y promociona el país”, explica Sara Pardo, presidenta de  Apatel.  La industria hotelera  ofrece tarifas en  estadía para estos días  que son promocionadas y adicionadas a los paquetes turísticos que los operadores ofrecen en países como: El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

“Debido a los movimientos económicos la industria hotelera ha mantenido una tarifa  bastante baja y agresiva para que las personas vengan, aún así tiene que ser un complemento de todo, para que se convierta en un paquete atractivo”, razona  Pardo. 

En 2016, la cifra de turistas que llegó a Panamá para aprovechar las ofertas superó los 25 mil, lo que representó un impacto económico para el país de 67.6 millones de dólares. Este año se espera superar la cifra, y aunque no se tiene un número exacto de las reservaciones, la directiva tiene conocimiento que el movimiento ha sido favorable.  “Esta es una actividad urbana que beneficia más a los hoteles medianos y pequeños, pero llega a toda la industria.

 Un despertar de compras

ML |  En el área metropolitana, los hoteles que están junto a los centros comerciales son los que mayor demanda tienen durante esta actividad. Este es el caso del Wyndham Panamá Albrook Mall, localizado en las instalaciones del complejo comercial más grande de Panamá. 

La propiedad está a 3,5 km del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert y ofrece Wi-Fi gratuito y cuenta con piscina en su azotea.Las habitaciones disponen de televisión LED 42" por cable, escritorio, mini bar y cafetera, además de caja fuerte. 

El aire acondicionado es de control digital y los baños privados tienen secador de pelo. Incluye un restaurante con platos a la carta de la cocina panameña así como  internacional, un café-bistró y un bar-salón. Incorpora en su desayuno una variedad de fiambres, al igual que frutas junto con bebidas calientes y frías.

El hotel, que cuenta con 331  habitaciones con sistema de anti ruido, tiene acceso directo al pasillo del koala, en el que se encuentran importantes marcas como:  Naturalizer, Fossil, Kenneth Cole, Reef,   Converse, etc., lo que le permite mayor  privacidad al momento de las compras.

BLACKWEE1

BLACWEE2

Yalena Ortíz

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @yortiz08755482

Instagram @y.ortiz  

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas