Empresarios ratifican que la seguridad jurídica está en juego por la nueva ley de impuestos

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Inocencio Galindo, manifestó que el Proyecto de ley 509 sobre Patrimonio Familiar Tributario (PFT) y las reformas al impuesto de inmueble puede tener afectaciones importantes en la seguridad jurídica y la inversión local e internacional.

 “Debe haber una reducción importante en la tasa, mucho más allá de lo propuesto”, dijo Galindo. Explicó que dado que se están eliminando exoneraciones de 5, 10 y 20 años en viviendas, se debe analizar y debatir profundamente la ley, ya que estima que va haber una afectación importante en algunos de los sectores económicos por el tema de la seguridad jurídica y las exoneraciones que se están eliminando en sectores como temas de Panamá Pacífico, Zonas francas, turismo y generación eléctrica. Galindo señaló que “la seguridad jurídica se debe proteger, porque hay empresarios internacionales y locales que han realizado inversiones muy importantes en esos sectores y queremos evitar reclamos”.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas