Procuradora Porcell denuncia presiones para no concluir investigaciones en casos de corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, denunció este martes 29 de agosto, amenazas que reciben los fiscales que adelantan investigaciones por casos de corrupción y blanqueo de capitales.

 “En representación de los funcionario encargados de la persecución del delito y entendiendo que es el Ministerio Público (MP) el que por mandato de la constitución representa la sociedad debo informar al país que las investigaciones que adelanta MP en tema de corrupción y blanqueo de capital son complejas y difíciles, el no permitir que los fiscales puedan concluir sus investigaciones es de nuestra óptica trabajar por impunidad y el pueblo no se lo merece”, señaló.

“He sido comunicada por fiscales que cinco de las investigaciones más emblemáticas en donde los actos de corrupción están enlazados con el blanqueo de capitales que es dinero del pueblo pueden quedar inconclusas”, agregó la procuradora.

"Existen  poderes económicos, mediáticos, políticos, empresariales y de la banca tratando de impedir que las investigaciones puedan ser concluidas lo que no pueden controlar las fiscalías. Los fiscales solo pedimos que se nos permita investigar y que un juicio frente a todo el país se debata la responsabilidad de los involucrados", concluyó.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas