ML banners

“No revisamos ninguna investigación respecto al caso Odebrecht": Ana Belfon

La abogada y  exprocuradora de la Nación “013-2014) Ana Belfon se presentó este 13 noviembre  a la Procuraduría General de la Nación (PGN) en  busca de investigaciones que realizó cuando estuvo al frente de la entidad, para así poder dar declaraciones.

Al ser cuestionada sobre si realizó investigaciones relacionadas a la empresa Constructora Odebrecht por coimas, la misma indicó que no.“No recuerdo  haber investigado el caso Odebrecht y es importante que nos ubiquemos en el factor tiempo  que es muy importante y no es un mero tecnicismo”, expresó.

La exprocuradora indicó además que llegó a recibir una denuncia en base a un  recorte periodístico de  diario Las Américas, en la que se mencionaban  al  actual presidente Juan Carlos Varela y supuestas donaciones irregulares, pero indicó  a los medios de comunicación  no recordar detalles del proceso y  que por ello asistió a la Procuraduría donde están  archivados.

Así mismo Belfon negó que llevara alguna averiguación al médico y exdiplomático Jaime Lasso Del Castillo por la supuesta comisión del delito  de lavado de activos, tras recibir dineros de Odebrecht.  “Le di seguimiento y nos percatamos que se hizo una afirmación en el sentido que al señor Lasso a quien no conozco”, agregó.

La exfuncionaria detalló haber dado inicio una investigación,  (si es que se le puede llamar investigación, dijo), con respecto  a un  informe que nos llegó de la Unidad de Análisis Financiero con respecto a unos depósito sospechoso, según la entidad fiscalizadora y que la misma fue de carácter administrativo, pero nunca se judicializó,  con respecto  a apuestas de Internet.“Yo vengo en aras de la responsabilidad por haber sido esxfuncionaria del Ministerio Público, un cargo  tan  alto. Pero además como  ciudadana y como abogada para informar sobre si es cierta la aseveración que nosotros no investigamos al señor Lasso”, manifestó.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas