ML banners

CNA presentará al Presidente lista de aspirantes a magistrados

El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Alfonso Fraguela, anunció que la junta directiva del gremio se encuentra depurando una lista de aspirantes para los cargos vacantes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la cual entregarán al presidente Juan Carlos Varela.

“Nos hacemos eco del llamado que hizo el señor Presidente de recibir propuestas de candidatos para ocupar la posición de magistrado. La lista contendrá a los abogados que se encuentren al día y cumplen con los requisitos que establece la ley”, mencionó Fraguela, en declaraciones a RPC Radio.

El abogado manifestó la necesidad de que los escogidos cuenten con una solvencia moral y ética, tomando en cuenta los cuestionamientos a los que se ha sometido este órgano judicial.

“Ofreceremos la hoja de vida de estos profesionales para abrir el espectro de todos aquellos que quieran aspirar a ocupar el sagrado cargo de administrar justicia en la República de Panamá”.

Este 31 de diciembre vence los períodos de los magistrados Oyden Ortega de la Sala Civil y Jerónimo Mejía de la Sala Penal. Aunado, no se ha nombrado el reemplazo del exmagistrado Alejandro Moncada Luna.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas