ML banners

Panameñistas reiteran que no hay miembros del partido señalados por Odebrecht

Debido a la reciente filtración de documentos en torno a la investigación de caso  de coimas de la empresa Odebrecht, en el que se dan acusaciones por parte de personas cercanas al partido Panameñista, importantes  miembros del conglomerado político se refieren al tema, indicando que dejan todo en manos de la justicia.

El ministro de desarrollo, Alcibíades Vásquez indicó que se enteró de la noticia por filtraciones de un proceso. “Nosotros vamos a esperar que se hagan todas las notificaciones y  que salga lo que tiene que salir y que la justicia haga lo que tiene que hacer”,  acotó.

Por su parte el Secretario de Metas, Jorge Luis González, expresó que desde el primer día el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha manifestado que aspiran  los panameños  es que se sepa toda la verdad.  González dijo que en  el caso  de que si el partido  recibió  o no,  le toca mediante sus autoridades salir a dar las declaraciones  sobre todo en este caso si  se recibieron o no  y qué calidad.

El mismo  indicó  que tiene entendido que fueron declaraciones que fueron  donaciones entre 2008 y  2009 cuando se estaba en  campaña y éramos oposición

“Dista mucho,  donaciones políticas es una cosa  y coima por beneficio de proyecto es otra cosa. En el caso de nuestro partido,  de haberse dado son  donaciones políticas”,  manifestó y agregó que son otras las personas investigadas  por recibir beneficios por obras.

Entre los documentos filtrados destaca que el exembajador Jaime Lasso Del Castillo, en una declaración indagatoria detalló la estructura usada por la constructora Odebrecht para transferirle fondos a este colectivo político en 2009, 2011 y 2012.

comunicado

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas