ML banners

De presentar idea contra la mala praxis a abanderar el pindín

Después de presentar dos anteproyectos de ley para sancionar la mala praxis médica y proponer un impuesto para las bebidas azucaradas, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier “Patacón” Ortega, sorprendió con una propuesta para que el “Pindín” sea declarado como baile y música típica.

Después de dos primeros anteproyectos con contenido social, esta nueva iniciativa del perredista raya casi en lo sorprendente. Según “Patacón” Ortega el objetivo principal de esta propuesta es nombrar correctamente aquel género artístico musical y bailable que representa nuestro folklore, raíces y costumbres. Para el abogado Ernesto Cedeño “los diputados deben crear leyes más funcionales para el país y que tengan prioridades”.

El Pindín
Es un género musical y baile autóctono de Panamá, que representa la transformación de la música anónima y folklórica a la conformación de conjuntos de música típica popular (típico). Es utilizado, por extensión, para denominar a todas las manifestaciones vernaculares.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas