Caminata cancer octubre
ML banners

El golpe de 1968, la historia olvidada por la clasificación de Panamá al Mundial

Lo que debería ser un día conmemorativo en la historia de nuestro país, ayer, 11 de octubre, fue olvidado tras el pase de la selección de Panamá al mundial de fútbol en 2018, por lo que le presidente de la República Juan Carlos Varela, decretó el día “libre nacional”.

Por ello, los 49 años de aniversario del golpe de estado militar en contra del recién instalado presidente Arnulfo Arias Madrid quedó en la sombra, siendo el partido oficialista el Panameñista, conocido también como “arnulfista”, por ser dicho personaje su fundador.

En 1968, en la provincia de Chiriquí, se iniciaba el golpe de Estado, gestado por el mayor Boris Martínez, un hombre de 37 años, estricto, que mantenía un férreo control sobre los 500 hombres asignados.

Tras asegurarse el apoyo de la guarnición de 500 hombres más del cuartel de Tocumen, Martínez anunció que el presidente había sido derrocado.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas