ML banners

Los políticos del patio se dan un baño de pueblo por la Selección Nacional

El partido de fútbol de ayer fue el escenario perfecto para que muchas de las figuras políticas compartieran con el pueblos viviendo cada minuto de la pasión que comparten los panameños por este deporte.

Sin embargo, para muchos representantes de la sociedad civil la relación entre el fútbol y la política es parte de una estrategia de campaña para conseguir simpatizantes o asegurar votos para sus candidaturas a cargos de elección popular en la próximas elecciones generales que se celebran en 2019. Con publicaciones en la redes sociales de fotografías, vídeos y tuits donde se muestran los políticos dándose un baño de pueblo no se hicieron esperar ayer durante el partido.

Para Luis González Marin, miembro de la Confederacion Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), con estos eventos es importante que “el pueblo se mantenga despierto sobre los políticos oportunistas que se aprovechan de esos momentos para capitalizar la alegría o tristeza, con el objetivo de que eso les genere votantes”.

En tanto, Freddy Pittí, del Movimiento Juntos Decidimos, asegura que esa una manera incorrecta de hacer política.

politicos

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas