ML banners

Ambientalistas se oponen al proyecto de Donoso

Luego que la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobara en primer debate el proyecto de Ley No. 567, que crea un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, en Colón, para el supuesto desarrollo del turismo, ambientalistas manifestaron su oposición a este proyecto.

Donaldo Sousa, presidente de la Asociación de Derecho Ambiental, dijo que “nos oponemos firmemente a esta iniciativa de los diputados, de la Comisión de Comercio, porque no tiene fundamento científico alguno, segregar tierras del área protegida de Donoso. Todo indica que existe un negocio y grandes intereses económicos en este asunto”. Agregó que “presentaremos las denuncias correspondientes contra los implicados”.

Por su parte, Susana Serracín, abogada ambiental y presidenta de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo (ACD), “es una nefasta noticia, que en medio de la celebración futbolística, nuestras autoridades orquesten esta afrenta ambiental que lesiona el área protegida de Donoso y sus fines de conservación”.

Añadió que “el Ministerio de Ambiente no cumple sus funciones como autoridad rectora de los recursos naturales, mientras que la Comisión de Comercio astutamente pretende favorecer intereses y el lucro de unos pocos frente a este patrimonio natural que nos pertenece a todos”.

Delvin Castillo 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Twitter: @castillodelvin 
Instagram: @castillodelvin

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas