ML banners

Por estar incompleto, la CSJ rechazó proceso a Ricardo Martinelli

EFE | La Corte Suprema de Justicia informó ayer a Efe que el expediente por supuesta corrupción en la contratación de un proyecto de riego contra el presidente Ricardo Martinelli, detenido en EE.UU desde junio y a la espera de ser extraditado, estaba "incompleto" y que por eso no fue admitido.

Una fuente judicial explicó a Efe que la Fiscalía Tercera Anticorrupción remitió al máximo tribunal una copia compulsada del expediente, pero no adjuntó la declaración de uno de los imputados en la que supuestamente implica a Martinelli (2009-2014) y en la que se basó el Ministerio Público para acusarle.

La misma fuente añadió que "la compulsa de la copia (del expediente) no fue admitida por falta de prueba idónea" y que el MP puede volver a mandar el expediente completo cuando este fallo se notifique de manera formal a las partes.

El testimonio que falta es del empresario y exvicepresidente Felipe Virzi (1994-1999), que supuestamente declaró que Martinelli estaba detrás de todo.

La compañía ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo ganó en 2012 una licitación de 155 millones de dólares para diseñar y construir el sistema de riego del distrito de Tonosí, en la provincia central de Los Santos, 370 kilómetros al oeste de la capital panameña. Para iniciar el proyecto, que tenía que estar listo a finales de año 2014.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas