Caminata cancer octubre
ML banners

El CD se prepara para renovar y depurar a su partido para el 2019

En ausencia de su presidente y fundador Ricardo Martinelli, el partido Cambio Democrático está preparado para escoger a 2387 convencionales, así como a 668 Juntas Directivas de Corregimiento, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de la Juventud del colectivo el próximo domingo 15 de octubre, luego de haber suspendido dichos comicios en tres ocasiones.

Con el objetivo de renovar sus autoridades y sacar a los traidores del colectivo en miras a los comicios generales del 5 de mayo de 2019, más de 342 mil 45 miembros de CD están habilitados para votar en las 1,079 mesas de votación a nivel nacional.

Sin embargo, muchos de los líderes de este partido político se encuentran en la mira de la justicia tras enfrentar procesos por supuestos actos de corrupción cometidos durante el mandato de Ricardo Martinelli en la Presidencia, entre los años 2009 y 2014.

Alma Cortés, exministra y actual presidenta del CD; José Raúl Mulino, Giselle Burillo, Jaime Ford, Ricardo Francolini y Porfirio “Bolita” Ellis, además de la esposa e hijos del expresidente, se están postulando como convencionales. Estas candidaturas tienen como finalidad garantizar la reelección de Martinelli como presidente del partido, pues los convencionales elegirán al nuevo presidente del partido y su junta directiva, directores nacionales y suplentes, secretarios ejecutivos sectoriales, presidentes provinciales, comarcales, circuitales y distritoriales. También al Tribunal de honor y disciplina y el defensor de los miembros y su adjunto.

Desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. estarán abiertas las mesas de votación, la junta de escrutinio Nacional estará instalada en Salón de Audiencias del TE, y la Comisión Nacional de Elecciones tendrá ese día su sede en las Oficinas en Obarrio, detrás de Soho Mall.

Todo este proceso se dará en audencia de Martinelli, quien está detenido en Miami, EE.UU. desde el pasado 12 de junio por un proceso de extradición.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas