ML banners

A 20 meses de las elecciones generales, no hay un líder de oposición

A 20 meses de las próximas elecciones generales y presidenciales del año 2019, analistas políticos consultados coinciden en que no hay un liderazgo consolidado ni un líder visible en la oposición política.

 

Se trata de la falta de aparición mediática e influencia en la población de aquella persona con voz frente a las actuaciones de la administración vigente, que se identifique como la alternativa respecto al gobernante actual.

De acuerdo a Olimpo Sáez, “la actual juventud se encuentra huérfana de un liderazgo nacionales tras la llegada de la corrupción que ha minado a la población. Y tras esa falta volverán a los mismo políticos con los mismo planes económicos a dirigir la vida nacional”.

En tanto, Alvin Weeden, excontralor, dijo que “nuestros políticos han tomado la vida cómoda y los partidos se han convertido en máquinas de generar votos y no el grupo que lucha por las necesidades del pueblo”, por lo que recalca que es evidente la falta de un real líder de oposición que enfrente al gobernante de turno. De igual forma, el exministro Renato Pereira opinó que “no hay una persona ni en los partidos ni en la independencia que ponga énfasis en sus exposiciones con credibilidad y seguridad ante las necesidades del pueblo”. Explicó que la mayoría esperan los resultados de las primarias de los partidos para determinar a quien apoyan.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas