ML banners

Asamblea Nacional aprueba en tercer debate proyecto de ley sobre residuos sólidos

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No. 171, que establece medidas para la gestión integrada de residuos sólidos en todas las instituciones públicas de la República de Panamá.

El diputado suplente Edison Broce,  indicó que cuando se habla de ambiente, tenemos que entender que también existe un problema de acción colectiva, en donde no todos estamos dispuestos a ser parte integral de la solución, y debe existir una preocupación pública.

 

IMG 1464 300x200
Además sustentó que el reciclaje forma parte de un proceso que bien concebido dará buenos resultados al país. Según Broce, se puede resumir el aporte de este proyecto de Ley, en tres puntos: el primero, forma parte de una estrategia de adaptación al cambio climático; el segundo, reduce la necesidad de dependencia de la materia prima, y por último, atrae la inversión, en busca de gestionar alianzas públicas y privadas.

Durante la intervención en tercer debate, estuvo presente el ministro de Ambiente Emilio Sempris, además de funcionarios de entidades  gubernamentales como el Municipio de Panamá, la administración del Canal de Panamá, la diputada suplente Alida Spadafora, entre otras, quienes aportaron en concretización de este documento.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas