ML banners

‘Intento darle otra visión a la Asamblea’, Yanibel Ábrego

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego reveló a Metro Libre que producto de una investigación se descubrió que  un aproximado de 300 funcionarios,  de esta institución, no cumplen con las horas laborales serán destituidos.Por lo cual   ayer se entregaron  las primeras 100 cartas de despidos. 

Ábrego  explicó que  tras asumir el cargo, de presidenta de la Asamblea Nacional,  ordenó auditorías, en todos los departamentos para determinar la cantidad de funcionarios  que incurrían en estas prácticas. “Hemos mandado a realizar  auditorías departamento por departamento,  para lograr depurar de la institución de  las llamadas botellas”, recalcó Ábrego.  

De  igual forma,  la diputada explicó que  se trata de una problemática heredada por muchas administraciones,  por lo que solicitó un informe al jefe de Recursos Humanos de la Asamblea. “Estas personas van, ponchan su tarjeta de entrada y se retiran, luego regresan a la hora de la salida para ponchar nuevamente”, manifestó Ábrego. 

Sin embargo, detalló que ya tiene el listado de  los funcionarios fantasmas.“Revisaré, con mucho cuidado, nombre por  nombre para no equivocarnos, aunque siempre salen los padrinos. Yo no voy a permitir esto”, dijo.

 “En estos primeros dos meses de gestión me he  dado cuenta que llueve más adentro que afuera. Yo tengo que hacer un trabajo grande en la institución  que va a costar mucho dinero pero urge”, aseveró Ábrego.   

Al finalizar,  la diputada de partido Cambio Democrático (CD)  recalcó que “tengo claro que con estas acciones van a salir muchas personas a criticar mi gestión y cuestionarme por los despidos, pero yo estaré conforme con mi trabajo porque sé que estoy haciendo lo correcto”.

Dos periodos en la legislatura

ML |  Con 38 años de edad, Yanibel Ábrego nació  en la ciudad de Panamá. Es licenciada en Contabilidad; Contadora Pública Autorizada,  con título obtenido en la  Universidad de Panamá. Su carrera política inició en 2009, saliendo  electa  como diputada independiente por el  circuito 8-2. Luego se  unió a  Cambio Democrático (CD).

Presidenta de la Asamblea promoverá ley de ética para los diputados

ML 20170908 6 03ph01

El próximo lunes, la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego presentará un proyecto de Ley  que busca recuperar la ética de esta institución. Se trata de  normas para descontarles el salario   a los diputados cuya  curules permanezcan vacías, adecuar la vestimenta de las diputadas  dentro de la asamblea, entre otras acciones con el fin de  transformar la visión  y elevar los estándares de esta institución.

“Requiero la participación de todos los diputados; el ausentismo, la vestimenta adecuadas de las diputadas en el pleno de la asamblea  y el descuento para quienes no trabajen serán los principales pilares de este anteproyecto”, aseveró Ábrego  a Metro Libre.  

De igual forma, Ábrego explicó que “así como busqué los votos para ser presidenta de la Asamblea Nacional, también buscare entre todas las bancadas  los votos para este proyecto.  Tenemos que hacer un trabajo interno, primero,  para  poder vender una nueva  imagen, afuera”.

 

Reinelda C. Álvarez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @ReineldaAlvarez

Instagram: @Karolinalvarez  

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas