ML banners

Suárez, Francolini y Ford con fuero tras elecciones internas de CD

Por la proximidad de las elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD),  Jaime Ford y Federico Suárez, ambos  exministro de Obras Pública; y Ricardo Francolinni están amparados  desde el  21 de agosto   bajo el fuero penal electoral por ser candidatos en dichas votaciones que se dara el próximo 15 de octubre.  

Según el Código Electoral “tan pronto una personas amparada por fuero penal lo invoque o la autoridad a cargo del expediente tome conocimiento del mismo por cualquier vía deberá suspender el proceso solo respecto al aforado y solicitar al Tribunal Electoral su levantamiento, so pena de viciar la nulidad de lo actuado”.    

Sin embargo, la Fiscalía Especial Anticorrupción   realizó diligencias, allanamientos, citación a indagatorias  entre otras diligencias a pesar  que las personas antes mencionadas  estaban aforadas.  

Esta situación ha sido calificada por  los abogados  de los vinculados como  una evidente violación a las garantías procesales  que podría ser considerada como una causa de nulidad del proceso. Para  Alfredo Vallarino, abogado  presidente de la Asociación Panameña de Abogados Penalistas (APAP), “esta es una muestra de las problemáticas a la que se enfrentan   los casos de alto perfil”.

 

Foto: B. Perea

Reinelda C. Álvarez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @ReineldaAlvarez

Instagram: @Karolinalvarez 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas