ML banners

Ordena detención de "Mimito" Arias

El excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo 'Mimito' Arias, fue detenido provisionalmente por la Fiscalía Anticorrupción, luego que impidieran que saliera del país con destino hacia Bogota, Colombia a un viaje de negocio junto a su esposa.

 Armando Fuentes, abogado del excandidato presidencial de CD, dijp que de manera sorpresiva la fiscalía giró una orden de conducción contra su cliente a pesar de no tener ninguna medida que le impidiera salir del país u otra restricción.

De igual forma, Fuentes explicó que su cliente fue trasladado hacia la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubicada en Ancón para luego continuar hoy con la indagatoria en el proceso donde se le vincula por su posible recepción de dinero para el financiamiento de su campaña en 2014 por la empresa brasileña Odebrecht.

“El Ministerio Público, en virtud de que se ha girado una orden de conducción, tiene que decidir su situación jurídica y eso significa entonces que se ha aplicado la aprehensión provisional que es un término provisional de 48 horas y luego de eso, cuando termine la indagatoria se va a decidir cuál medida cautelar se pone”, aseveró Fuentes.

Al salir del edificio Avesa, en Vía España, Fuentes manifestó que la Fiscalía Anticorrupción realizará una diligencia, hoy en el Tribunal Electoral para saber sobre un posible fuero electoral de su cliente.

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas