ML banners

Canciller inicia este lunes su agenda oficial en Seúl, Corea del Sur,

La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado inicia este lunes su agenda oficial en Seúl, Corea del Sur, con un encuentro bilateral con Choi Sung-Ho, el Presidente encargado de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA, por sus siglas en inglés), que implementa programas de subvenciones y cooperación técnica para los países en desarrollo impulsados por el Gobierno de Corea. Junto al Presidente y directivos de KOIKA, la Canciller y delegación explorarán posibles proyectos bilaterales y/o de Cooperación Sur-Sur, en base al recientemente lanzado plan de cooperación internacional, “Panamá Coopera”.

Seguidamente la Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, acompañada del Embajador de Panamá ante Corea del Sur, Ruben Arosemena, promoverá oportunidades de inversión ante reconocidos empresarios coreanos. En este espacio, de Saint Malo de Alvarado incidirá ante los empresarios coreanos que Panamá es la puerta de entrada de Asia en las Américas gracias a su sólida plataforma de servicios, logística y financiera, aunado a su excelente conectividad aérea con la región y el mundo y el enorme potencial que representa el Canal ampliado.

Como parte de su visita oficial en Corea, la Vicepresidenta se reunirá también con el Primer Ministro coreano, Lee Nak Yon, y la Ministra de Relaciones Exteriores, Kang Kyun Wha, y dictará una conferencia magistral en la Hankuk University. Finalizada esta agenda, se traslada el 30 de agosto a Busán, Corea del Sur, para participar de la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas