ML banners

PRD pide que se cambie el concepto de “Patrimonio Familiar Tributario”

La Comisión Nacional de Administración de Justicia y Seguridad Jurídica del Partido Revolucionario Democrático (PRD),  propone que se cambie el concepto de Patrimonio Familiar Tributario (PFT) por concepto de Vivienda Familiar, afirmó Cristal Lawuson de Stagg, quien fue una de los conferencistas en un foro realizado hoy  en la sede del colectivo, en la capital, sobre el proyecto de Ley 509.

 

“Nosotros, como colectivo político, estamos proponiendo básicamente cuatro cambios: que se cambie el concepto de Patrimonio Familiar Tributario por concepto de Vivienda principal. Esto, porque adicional a todo el tema de que se ha estado hablando de que el término de Patrimonio Familiar Tributario es discriminatorio con relación a las personas que no tienen hijos, a los solteros,  a los viudos y  a los divorciados sin hijos, jurídicamente  no es viable  por el hecho de que está regulado como figura dentro del código de la familia”. 

Agregó que El Código de la familia también establece que esa figura no puede ser constituida en fraude de acreedores, es decir el fraude de los bancos. En este caso es el que nos presta el dinero para poder adquirir la propiedad”. 

Por su parte, Luis Carlos Amado, coordinador de la Comisión Especial de Asuntos Fiscales del PRD, dijo que  “uno de los temas que nos preocupa es el  Patrimonio Familiar Tributario es el tema que más conflicto ha venido causando por el hecho de que muchos consideran que haber unido la definición de Patrimonio Familiar Tributario al Código de la familia lo convierte en un proyecto excluyente”. 


A partir del próximo lunes, la discusión del proyecto 509 podría pasar a primer debate en la Asamblea Nacional, luego de las consultas públicas entre  la Comisión de Economía y Finanzas del palacio legislativo y más de 150 personas de la empresa privada, organizaciones de la sociedad civil, abogados y otros ciudadanos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas