ML banners

Sociedad civil condena actitud de Maytín frente a las publicaciones de Metro Libre

Miembros de la sociedad civil, gremios periodísticos  y abogados  criticaron la falta de tolerancia de la directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, antes los cuestionamientos por los 20 viajes que ha realizado   durante  su periodo de gestión, los que  justificó  como “viajar es trabajar desde otro país”.  

Para el Procurador de la Administración, Rigoberto González, “cuando a un funcionario se le hace un cuestionamiento hay una norma ética que dice que tienes que tener tolerancia, pues eso forma parte de la democracia”.  

De igual forma, el Procurador manifestó que el funcionario puede aclarar,  pero no condicionar, ni amenazando por las críticas de los actos que llevan a cabo. El pasado 7 de agosto la zarina Anticorrupción envió  una carta al diario Metro Libre  exigiendo el derecho a réplica  sobre una nota  en la que se expuso la cantidad de viajes que ha desarrollado.  

Ante esta acción los gremios  periodísticos  hacen énfasis a los funcionarios que “los periodistas no son relacionistas públicos”.  

ml1234

1234ml

 

Reinelda C. Álvarez 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @ReineldaAlvarez

Instagram: @Karolinalvarez

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas