ML banners

Asamblea cita a Ministro del Mida por compra de leche por parte de la Nestlé

El pleno legislativo aprobó citar al Ministro  de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Carles, quien deberá comparecer acompañado del administrador  de la Autoridad Panameña de Seguridad  de Alimentos  (AUPSA), Yuri Huertas,  para que explique las razones por las cuales la empresa Nestlé ha dejado de comprar miles de litros de leche grado C debido a la importación por parte de terceros.
Según el cuestionario aprobado, el titular del MIDA deberá responder qué son productos sucedáneos de leche  y las  alternativas  que tiene contemplado el ministerio para evitar la descomposición de leche tipo grado C  acumulados en los centros de acopio.

El funcionario explicará a los miembros del pleno cómo se regulan  las importaciones de los productos sucedáneos   de leche y qué controles implementa AUPSA para que no se afecte la producción panameña.

También el cuestionario se refiere a la medida que adoptará el MIDA  para compensar la postura  de la empresa Pro Lac, S.A, respecto al pago de 30 centésimo de balboas en litro de leche grado C.

El diputado Miguel Salas presentó la moción que fue aprobada por todas las bancadas

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas