ML banners

Suárez y Ford cumplen hoy 31 días detenidos

ML | Federico Suárez y Jaime Ford, ambos exministros de Obras Publicas durante la pasada administración, cumplen hoy 31 días detenidos por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en la investigación que se les sigue por los trabajos de ampliación y rehabilitación de la Autopista Arraiján-La Chorrera, realizada por la compañía Transcaribe Trading (TCT).

Los abogados de los exfuncionarios lograron que el Juzgado Decimoquinto Penal les otorgara una fianza de excarcelación por $500 mil. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga apeló esta decisión.


Los sustentos de la Fiscalía para oponerse a la fianza son que el delito que se investiga es grave y corresponde a una pena de 8 a 15 años de prisión. Según el Ministerio Público la vinculación de los exministros en este caso surge cuando en 2010 fue adjudicado a la empresa TCT, la obra por un monto de $15.3 millones; en aquel entonces Suárez era el titular del MOP. Mientras que en el año 2013, cuando Jaime Ford estaba al frente del MOP, se firmó una adenda al contrato que elevó su costo del proyecto a $16.8 millones.

Familiares y amigos de los exministros mantienen una campaña a través de redes sociales exigiendo la libertad de ambos. Suárez y Ford actualmente están en la cárcel El Renacer, ubicada en Gamboa.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas