“La Videonitis”

Llamo así a la epidemia social de envíos frecuentes de todo tipo de vídeos a celulares o tabletas. Algunos de enseñanzas, motivación y otros muy perjudiciales.

Preocupa esa tendencia quizás adictiva de estar enviando todo tipo de videos. No se hace en ocasiones una selección objetiva e inclusive se cae en transmitir noticias falsas y alarmantes.

Pareciese que un sector de nuestro país sufre de soledad máxima o crisis existenciales que los obliga a enviar vídeos quizás con el fin de mitigarla.

Sin darse cuenta o con otras intenciones que distraen al ciudadanía de los problemas más importantes de la sociedad panameña: Inseguridad, corrupción, impunidad, desempleo, lamentable atención de la salud, educación en crisis, escasez de agua etc.

Me parece un buen tema para una investigación por psicólogos y sociólogos panameños. ¿Ayudan a la salud mental o la perjudican? ¿Qué nos está pasando con la “videonitis”.? ¿Es para sublimar nuestros problemas?

* El autor es médico.

Eduardo Reyes Vargas 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas