Noticias falsas de salud en redes sociales

Siendo responsable con la comunidad panameña y ayudando al alfabetismo sanitario debo advertir que con frecuencia las redes sociales en especial el washap se está utilizando para difundir noticias sobre salud, en especial medicamentos, sin base científica y que ocasionan confusión y alarma en los receptores de esas informaciones.

 

En Panamá, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Farmacias y Drogas es la institución legalmente aceptadas para aclarar sobre esos temas. Normalmente nos basamos en informaciones respaldadas por la FDA de Estados Unidos (Administración de Alimentos y Medicamentos de USA), la Agencia Europea de Medicamentos y otras fuentes fidedignas (Organización Mundial de la Salud). Esa práctica nociva y mal intencionada debe ser sancionada.

Es un daño a la salud física y mental de los pacientes. Ojalá legislemos sobre tan delicado tema. Esperamos que ciudadanos serios antes de difundir esas falsas noticias consulten con autoridades y facultativos idóneos. Bastante farsas y timos existen en la práctica de la atención a la salud y la enfermedad para que aceptemos estas maldades.

Eduardo A Reyes Vargas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
* El autor es médico.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas