Preservemos nuestra flora y fauna

Panamá necesita que las autoridades de Ministerio de ambiente y sectores de la sociedad Civil, empecemos a cerrarle el paso a los mercaderes de la tala indiscriminada de los diversos bosques de madera que hay en la provincia de Darién, esperamos que los funcionarios de ambiente en diferentes regiones del país, realicen un trabajo más eficiente en la fiscalización permanente sobre esta actividad, que a simple vista se puede observar en varias provincias, que están siendo devastadas ciertas áreas maderables.

 

Autoridades de ambiente hagan cumplir las leyes de protección al medio ambiente, en cuanto a la quema, tala ilegal y deforestación.
Impulsar más proyectos de reforestación, en alianza con organizaciones públicas y privadas, y ejecutar política de ambiente, además proponer la crea

ción de más inspectores a nivel nacional en todas las regionales. Darién es considerada la reserva forestal de Panamá más grande y de toda Centroamérica. Hacemos un llamado para que se declare área protegida el humedal Laguna de Matusagaratí.

 

Abdiel Castrellón Gómez 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* El autor es relacionista público e investigador social.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas