El reculado del INAC en Chiriquí

Una de las cosas que llama la atención, es el hecho de que se han dado situaciones escandalosas de corrupción y en la que se han manejado al más bajo perfil por parte del Gobierno central. Una de ellas es de un asesor legal, que fue destituido en Chiriquí (¿Será Mitradel? ) y de pronto, “como por arte de magia”, esta laborando con un diputado en la Asamblea Nacional.

La manera en que salió, indica graves irregularidades en el cumplimiento de su cargo. La más reciente es la salida del Director del INAC en Chiriquí y donde hay una denuncia concreta de un ciudadano, Marcos Castillo de Producciones MC, en el sentido de que supuestamente le falsificaron cotizaciones y cheques a su nombre y el pretendido ex funcionario, trataba de que el cambiara los cheques por “carretas” de las cuales el mismo, nunca participo en dicha cotización.

Hay una serie de irregularidades que se dieron y esto lo tapan con una mano, tratando de bajar “la calentura” por estas anomalías. Sabemos que ya hay un expediente que se lleva en el Ministerio Público.

No es la primera vez que me entero de estos casos. No solo involucra a funcionarios, si no que van desde la permuta irregular de una escuela en la frontera, hasta llegar a lo que esta sucediendo en el Instituto Nacional de Cultura.

* Autor es periodista.

Luis Gaitán
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas