Monederos virtuales

Los monederos virtuales es un conjunto de programas que actúan en determinada moneda, podemos decir que de forma similar a las tarjetas con chip (monederos electrónicos), permitiendo realizar movimientos económicos.

Todo monedero debe poder cargarse de dinero y usarlo en cualquier momento, lo novedoso es la incorporación de aplicaciones que se pueden usar con los celulares y las tablets.

El número del teléfono celular, reemplaza las cuentas de ahorro y corrientes tradicionales, el número del celular permite que los bancos creen bolsillos virtuales únicos, los que solo tiene acceso la persona a través de su equipo telefónico.

El usuario debe registrarse en el servicio del monedero virtual, desde las opciones de la tarjeta SIM de su celular, suministrando datos para registrarse en el servicio como: número de cédula, número de teléfono, una palabra clave que se debe recordar cada vez que se utiliza el servicio del monedero virtual, solo con esta acción y sin la necesidad de firmar documentos con ninguna institución el celular quedará habilitado para realizar transacciones, se podrá almacenar dinero, pagar servicios y realizar compras.

Las tarjetas de débito serán cosa del pasado, el servicio más llamativo del monedero virtual es de traspasar dinero a otro teléfono celular.

* La autora es docente universitaria.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas