Mente sana en…

Me apoyo en esta inconclusa frase, para desde una visión médica hacer comentarios sobre nuestro equipo de futbol que estará en Rusia. Orgulloso de ese esfuerzo de décadas, que con la actual generación de jugadores y dirección alcanzan meta nacional. Lejos de ser conocedor de este deporte y menos practicante formal ( solo birria) , observaba la mayoría de los encuentros. Algunas veces muy optimista y otras no. Con el dinero que ya han ganado, que la Federación sabrá cómo utilizar, me atrevo con respeto a sugerir que se invierta primordialmente en la preparación física y sobre todo psicológica de nuestros muchachos. El control de la frustración, y la ira es importante.

 

Hay que trabajar en ello. Nos disminuye concentración. Psicólogos clínicos idóneos nos ayudaran en esa importante tarea. Recordemos relación cerebro, conducta y capacidad de aprender y reaprender.. En lo físico sugiero más técnicas que fortalezcan entre otras, las habilidades de los disparos al arco del adversario y potenciar el driblar. Hay destrezas innatas que se mejoran.

Ignorante en fútbol pero muy admirador de él, orgulloso de esa generación ejemplar de jóvenes de extractos humildes, expreso sincera y respetuosa opinión.

Eduardo Reyes Vargas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Autor es médico

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas