Las elecciones ¿Más de lo mismo?

Para el 2019, panamá enfrentara otra vez nuevas elecciones y como siempre se escogerá un presidente y tendremos a un periodo de gobierno a la gente con críticas de “más de lo mismo”. El escenario que se ve.

 

No es muy diferente del anterior. Tres grandes partidos. El PRD, CD y Panameñismo. Con la oferta electoral, hay dos partidos que no se saben hacia donde va. Yo lo llamo los “Baila la vara”. Uno es el partido popular; que tanto fue enemigo del PRD, duros críticos de Ricardo Martinelli y ahora aliados de este Gobierno. No importa para donde toque la música, ellos improvisan. El FAD, logro su cuota y son un partido de izquierda; donde en las pasadas elecciones no logro sobrevivir; pero lograron re inscribirse El otro es el MOLIRENA ; que a la postre la única voz disidente que escucho es la del diputado Miguel Fanovich, porque de su presidente no lo escucho ni en la asamblea. La oferta de PAIS y ALIANZA; estoy seguro, que es más que todo provisional de cara a las elecciones del 2019.

No tienen base y ni estructura política real. Estuve conversando con un Diputado oficialista, que pedía 3 % del padrón para estas eleccioines para conformar nuevos partidos, “pero desde arriba” mandaron la consigna que dejara de hacer bulla. Que era el 2 % y punto. ¿Por qué? No sé, pero esto le facilito las cosas a estos dos nuevos colectivos. De algo estoy convencido, me veo difícil votando en las próximas elecciones y me propongo a igual que miles de panameños, ver los toros desde la barrera. Dudo mucho que la gente deje de creer en los “cantos de sirena” y no venda su voto por una bolsa de comida o 10 dólares. De no escoger sabiamente su oferta. Tendrán más de lo mismo y volverán las eternas quejas contra el gobierno de turno.

Luis Gaitán
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* El autor es periodista.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas