Oro y basura

Mi ciudad de Colón se llamó alguna vez ‘la tacita de oro ', por la limpieza y la pulcritud con que se mantenían sus calles. Ahora, da lástima y dolor ver a mi ciudad tan sucia.

El Proyecto de Renovación Urbana de Colón es una iniciativa pública orientada a promover esa ciudad, como una apuesta por el desarrollo social, el reordenamiento urbano y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias colonenses. Aun así, los residentes cuentan que todo está destruido, puesto que el Gobierno no termina ninguna obra, ¿será que la demora y falta de organización son estrategias para tener a los colonenses problemáticos tranquilos? El Gobierno, cualquiera que sea, tiene que determinar rápido a cuál institución le corresponderá el manejo de los desperdicios en esta ciudad; establecer las normas mediante las cuales enfrentará este gravísimo problema, que no sólo nos agobia, sino que nos avergüenza. Conclusión: todo lo que sea bueno para la ciudad de Colón se agradece. Amanecerá y veremos. 

*El autor es fotógrafo de Metro Libre.

Onassis González
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas