La denuncia de Willy Cochez

Definitivamente una de las cosas que me preocupa como ciudadano es el peso de la justicia y el cómo se inclinan las cosas. Hace días el abogado Willy Cochez interpuso una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en el Edificio AVESA y me preocupa el tenor de lo que denuncio.

Cochez hablo específicamente de que se inventó una escuela en Arraiján; donde se giraron cheques a estudiantes ¿acaso eran ficticios? De ser cierto lo que dice el jurista ¿Quién los cambio? Otra de las denuncias es que se dieron aportes para estudios con boleto comprado a personas que jamás viajaron y que esto puede certificarlo Migración. ¿Cuántos eran los funcionarios y a que partido pertenecen? Estamos ante un hecho que pone al Ministerio Publico a prueba y determinar que verdaderamente son independientes. Si fuese un alcalde, que no fuera del Panameñismo o representante de corregimiento o bien con empleado público del montón; estopa seguro, que hace rato estarían con filtraciones a la prensa sobre las investigaciones y un contingente de unidades de la DIJ y Ministerio Público haciendo allanamientos, en medio del show mediático de los medios. Pario es muy diferente cuando se trata de un funcionario de Gobierno actual de alto rango Estoy realmente anonadado, por el poco actuar de la mencionada fiscalía. Personalmente veo culpable a una persona que roba al Estado, como aquel que trafica drogas. El que trafica drogas, roba la salud de la comunidad y el que roba fondos públicos, se los niega a quienes realmente lo necesitan. Es necesario saber si van a ver investigaciones rápidas” sobre la denuncia de Cochez contra el IFARHU o lo van a dejar dormir el sueño de los eternos.
* El autor es periodista

Luis Alberto Gaitán V.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas