Caminata cancer octubre

El descaro del "Clan de la gallera"

Cuando me tocó ver en redes sociales la forma de vida en que vivian los miembros del “Cartel de los galleros”. Entendí que en Panamá, más que inteligencia al armar esa red, denote gran estupidez. Personas que aducen devengar entradas de $5 mil mensuales, con carros de $250 mil y casas de $400 mil.

 

Creo entender, que esa era la crónica de un desastre anunciado para dicho clan. ¿Cuantos “carteles” hay en Panamá?, personas que de la noche a la mañana y sin ningún tipo de justificación, levantan ostentosas formas de vida que no pueden justificar. No hace mucho pude dar con uno de estos personajes locales en Chiriquí, que ha comprado casas, carro, ganado, propiedades. Pero, que con una auditoría seria, no podrá justificar nada de lo que tiene.

La Unidad de Análisis Financiero no está haciendo el papel que debe acerca de “los nuevos ricos” y este país se ha convertido en epicentro de quienes están a la medida jugando con fuego su seguridad y libertad. En esta provincia, la cantidad de ejecuciones, tumbes y otros ilícitos, saltan a la orden del día y creo que más que todo es por la negligencia de las autoridades, que no saben hacer correctamente su papel de control.

Luis Gaitán
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* El autor es periodista.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas